jueves, 23 de septiembre de 2010

Charla de Tránsito


Pasos para evitar un accidente de tránsito o prevenir grandes consecuencias :

*No Circular en contramano
*Tener las luces encendidas(sin molestar a algún conductor o peatón)
*Cantidad debida de pasajeros(depende del vehículo)
*Uso del cinturón en todo momento (sea una ciudad , una ruta,durante una cuadra,etc)
*Respeto de los semáforos
*Señalización respetada
*No usar celular mientras se maneje o camine
*No manejar si ha bebido alcohol
*Respeto por los demás peatones o conductores
*Controlar la velocidad

Todos los accidentes se producen en forma de "cadena",para poder evitarlos debemos cortar esta misma:

Ejemplo:

Salgo de mi casa,subo a un auto y salgo para el supermercado(no me pongo el cinturón en ningún momento),llego a 100 km/h y en la calle hay un pozo, toca mi rueda y empiezo a hacer tumbos y por el gran impacto termino con lesiones muy graves.

La serie en cadena sería:

No me pongo el cinturón-Velocidad a la que voy-Pozo

Para no llegar a esta grave consecuencia tendríamos que terminar con una de estas acciones:

Si me hubiese puesto el cinturón quizás no hubiese tenido lesiones graves.
Si bajaba la velocidad hubiese esquivado el pozo
Si no estaba el pozo no hubiese chocado

Cuando "corto" una de estas acciones los resultados no son tan graves o incluso nunca suceden

Este accidente empezó cuando me subí al auto ya que no use el cinturón e iba a una alta velocidad.
Otro ejemplo sería si hubiese estado alcoholizado y me subía al auto y manejaba, el accidente empieza cuando me subo al auto.


Si quieren ver un video para tomar conciencia(aunque es muy fuerte):

http://www.youtube.com/watch?v=yZTv0vWM5TA&feature=related