lunes, 19 de septiembre de 2011

Viaje a Entre Ríos

Los alumnos de 3er año realizaron el 10 de Agosto un viaje a Entre Ríos, en esta nota nos cuentan el recorrido.

Circuito entrerriano: Salimos a la 1:00 am. de Cañada de Gómez, tomamos la ruta nacional n° 9 hasta llegar al puente Rosario – Victoria, entrando al territorio entrerriano. Seguimos viaje hasta concordia donde fuimos a desayunar, en el hotel San Carlos; luego fuimos a visitar y conocer la historia del palacio San Carlos. Después, fuimos al museo donde nos mostraron un video que explicaba cómo se construyo la represa de Salto Grande. Desde ahí, acompañados de una guía nos llevaron a conocer la represa y nos explicaron cada sector de ella. Tomamos la ruta hasta llegar a Colón, donde se encuentra el parque nacional El Palmar Allí nos hicieron una breve explicación sobre ellos y luego almorzamos. Hicimos un recorrido por la selva en galería y llegamos a la playa donde se encuentra el Río Uruguay; desde allí se puede ver territorio uruguayo. Por último seguimos camino hasta llegar a Concepción del Uruguay donde se encuentra el Palacio San José De Urquiza. En ese lugar, aprendimos su historia y conocimos su casa que está muy bien conservada. Al concluir la visita, merendamos afuera del palacio, y luego tomamos camino de regreso hasta llegar nuevamente a Cañada De Gómez.