lunes, 19 de septiembre de 2011

La Fundación Favaloro visitó nuestra Ciudad





El día miércoles 31 de agosto, a las 8:00 de la noche asistimos a una reunión realizada en la Casa del Bicentenario. Concurrimos con la intención de aumentar nuestro conocimiento con respecto a la donación de órganos, cómo se realiza y en qué condiciones, entre otras cosas.
Nos pareció muy interesante, ya que nos explicaron de forma simple el concepto de trasplante de órganos y nos aclararon que órganos eran los que se trasplantaban, ya sea cuando estas vivo, o muerto. Además esclarecieron muchas de nuestras dudas: Si existía el tráfico de órganos en nuestro país, a lo que respondieron que no, cómo se realiza el trasplante después de que el paciente haya sufrido una muerte cerebral o un paro cardiorrespiratorio, y cómo se conservan los órganos hasta que el paciente que va a ser trasplantado llegue.
La charla fue muy clara ya que fue dada por dos especialistas que sabían muy bien en que principios se basa la Fundación. Nos enorgullece que una fundación tan importante como es la “Fundación Favaloro” se haya tomado la molestia de viajar a Cañada de Gómez para brindarnos una charla de este nivel. Estamos muy agradecidos con ellos y seguro que mucha gente, al ser informado bien sobre el tema, cambio su punto de vista sobre la donación de órganos, lo cual sería muy bueno ya que hay una gran demanda de donantes.
Lo más importante a la hora de decidir donar, es estar bien educado e informado sobre el tema, y transmitir su deseo de donar a los familiares, para que el día de su muerte se cumpla con lo pedido.

Texto realizado por: Ornella y Agustina

Personas que concurrieron a la charla.










Especialistas de la Fundación, que nos explicaron claramente

No hay comentarios: