martes, 10 de agosto de 2010

La seleccion en Las Parejas



Argentina reaccionó rápido. La derrota ante Puerto Rico, en Santa Fe (96-89), había dejado una mueca de preocupación. No más que eso... Pero era bueno borrarla de la cara antes de salir de gira. Y los muchachos lo hicieron anoche en Las Parejas. Jugaron con intesidad, seriedad y concentración ante un Puerto Rico que, sin Peter Ramos (resfrío), fue superado y se entregó rápido. No fue casualidad que Prigioni volviera a ser el dueño de la base y que Scola, luego del 2-16 de cancha del domingo, tuviera una de sus noches habituales (34 puntos). Fue 93-80, en el nuevo estadio de Las Parejas, en el 4° y último amistoso antes de la confirmación de los 12 (Oveja los anunciaba luego del partido) y la partida del jueves hacia España.
De entrada se vio la superioridad argentina. En 8m ya estaba 19-12, con juego equilibrado: puntería externa y el juego interno de Scola y Juan Gutiérrez aprovechando la falta del intimidante Ramos. El rival había arrancado muy tibio en defensa y se apoyaba en Barea (diez). En el segundo cuarto ambos apostaron en exceso al tiro externo y sólo Scola hizo diferencias cerca del aro. Luifa, en el entretiempo, ya llevaba 19 y Argentina sacaba 15 (53-38) ante un Puerto Rico que perdía, por un esguince en el tobillo derecho, a Nathan Peavy, una de las dos figuras en el triunfo en Santa Fe.
Argentina volvió bien del vestuario y a los 2m se alejó 60-38. Hernández rotó el banco (puso a Mata) pero mantuvo a un Luifa encendido. Scola hizo siete para el 67-38 parcial que empezó a liquidar la historias. Los boricuas, más por vergüenza, tuvieron una levantada pese a que Manolo Cintrón sacó a casi todos los titulares pero les duró poquito. Luis regresó con su dominio en la zona pintada y Argentina se fue ovacionada de la ciudad de Valdano. Fue una buena despedida. Que lo que venga sea con suerte...

FUENTE: Diario Ole

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad los felicito MARA!